Programas sociales perjudiciales para la juventud: Ruth Tiscareño.

Al criticar la apuesta del Gobierno Federal a los programas sociales como prioridad en la distribución de los recursos públicos, la dirigente estatal del PRI en Guanajuato, Ruth Tiscareño Agoitia, aseguró que la entrega de dinero a jóvenes ha sido perjudicial porque conoce de casos donde el dinero se emplea para la compra de drogas.

En conferencia de prensa, la también diputada local narró que hace poco conoció el caso de un joven que a partir de que comenzó a cobrar la beca entregada por el Gobierno Federal inició su consumo de drogas.

Tiscareño Agoitia dijo que a diferencia de Morena, cuando el PRI estaba en el gobierno federal el dinero llegaba directamente a las madres de familia para que pudieran comprar ropa o zapatos a los jóvenes, pero ahora el dinero se deposita a los jóvenes.

Ruth Tiscareño sostuvo que en los gobiernos del PRI se comprobaba que los niños y jóvenes estuvieran inscritos en la escuela y que las madres de familia cobraran las becas.

La priista también criticó que ahora la delegada del Bienestar en Guanajuato, Alma Alcaraz, utilice los programas sociales para su promoción personal, mientras se deja de lado inversiones necesarias como la compra de armas y equipo para las corporaciones de seguridad.

Dijo que desde la desaparición del FORTASEG, en el arranque del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ha quedado de lado la compra de armamento para las corporaciones de seguridad.

Información. Carmen Pizano.

Foto. TV Guanajuato.

Deja un comentario