Aunque el municipio de Guanajuato compró armamento desde hace más de dos años, el trámite que se tiene que realizar ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha frenado que lleguen las armas para los policías de la capital del estado.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, dijo que siguen a la espera del equipo que pagó el gobierno local desde hace más de dos años. Además, señaló que desde hace meses ha pedido al gobierno del estado intervenir para agilizar el proceso.
El funcionario municipal recordó que corresponde a la SEDENA la compra de las armas que llegan a las corporaciones de seguridad de todo el país.
Samuel Ugalde mencionó que si bien no han recibido las armas, lo que sí les entregaron hace unos días fueron los cartuchos pagados hace nueve meses.
El secretario de Seguridad Ciudadana expuso que cuando se adquirieron los cartuchos, SEDENA les notificó que, posiblemente, las armas lleguen pronto a la capital.
Ante el retraso en la entrega del armamento, Samuel Ugalde pidió a Juan Mauro González Martínez, secretario de Seguridad y Paz del gobierno del estado, hacer gestiones ante SEDENA para agilizar la entrega del equipo que hace falta a la corporación municipal.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

