Luego que este martes se reportara la captura de Rey Flores Hernández, alias «El Negro», se dio a conocer que tuvo un papel clave en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.
¿Quién es ‘El Negro’?
Rey Flores Hernández, alias “El Negro”, es un hombre de 50 años quien durante la desaparición de los estudiantes normalistas se desempeñaba como policía municipal.
No obstante, desde un año antes, en 2013, Rey Flores Hernández también era parte de Los Bélicos, una célula criminal dependiente de Guerreros Unidos.
Cabe recordar que a los Guerreros Unidos se le atribuye la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Los Bélicos, incluso, se dedicaban al tráfico de drogas y al secuestro de integrantes de varios grupos criminales rivales.
¿Qué hizo ‘El Negro’ con los normalistas?
De acuerdo con las investigaciones, la noche del 26 de septiembre de 2014, custodió, a bordo de una patrulla de la policía municipal, al vehículo que se llevó a un grupo de estudiantes al rancho de Gildardo López Astudillo, líder regional de Guerrero Unidos.
Presuntamente, Gildardo López Astudillo está acusado de haber dado la orden para asesinar a los normalistas de Ayotzinapa.
Detención de ‘El Negro’
En una reciente operación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre la detención de Rey ‘N’, presunto exintegrante de la policía municipal de Iguala y miembro de la célula criminal Los Bélicos, vinculada a Guerreros Unidos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, en seguimiento a las investigaciones mediante trabajos de gabinete y campo, los agentes ubicaron en la colonia «Plan de Iguala», del municipio Iguala, Guerrero al sujeto, quién contaba con orden de aprehensión y que estaba vinculado con dicho evento.
Los efectivos de seguridad federal implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas, lo que permitió localizar a un sujeto que coincidía con las características de la persona que era requerida por la ley, en la avenida Periférico Sur y la calle Jalisco, fue así como se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión.
A Rey Flores Hernández, alias «El Negro» de 50 años, se le informó el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos de ley y fue presentado ante el Juez que lo requiere, quien definirá su situación legal.
Información. Reporte Índigo.

