Promete coordinador del PAN ajustes para incluir en la nómina a personal de seguridad y limpia.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Jorge Espadas Galván, adelantó que van a revisar las plazas que no han sido ocupadas en los grupos parlamentarios para que ese recurso sin ejercer pueda destinarse a basificar al personal de limpieza y seguridad, quienes actualmente son contratados a través de outsourcing.

La promesa del coordinador panista que preside la comisión de Administración se da ante las reiteradas peticiones de Morena para que se entregue al personal de seguridad y limpia las prestaciones de Ley.

En entrevista, Jorge Espadas dijo que el lunes pedirá un análisis de las plazas que no han sido ocupadas en los grupos parlamentarios y si es necesario ver cómo podrían reducir el personal que trabaja de manera directa con los diputados y diputadas.

De manera preliminar se mencionó que podrían ser plazas de nivel 2 para el personal de limpieza y seguridad, que representa un sueldo mensual neto de 9 mil 247 pesos.

El panista aseguró que lo ideal sería que desde el Congreso de la Unión se hagan reformas a la Ley de Disciplina Financiera que permita no solo a los congresos locales, sino a los municipios hacer reasignaciones de recursos para contratar a más personal y dar atención a la población.

Ante el reclamo de Morena para que se deje de pagar a empresas externas que no respetan los derechos laborales de las personas trabajadoras, Espadas Galván retó al diputado David Martínez para enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Ley de Disciplina Financiera que elimine candados para ampliar los recursos que se destinan a sueldos y salarios.

Aunque se cuestionó a Espadas si en aras de generar ahorros para la basificación del personal de limpieza y seguridad se había previsto disminuir las partidas que tienen los diputados para alimentos, gasolina, muebles, cirugías y otros rubros, el diputado señaló que ese dinero corresponde a otra partida y no a la de sueldos y salarios.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Portal Guanajuato.

Deja un comentario