La diputada de Morena, María Eugenia García Oliveros, denunció públicamente que el miércoles por la noche fue interceptada por un comando armado cuando transitaba junto a su familia en el municipio de Apaseo el Grande, donde radica.
Expuso que lograron esquivar a los delincuentes y aunque buscó el apoyo de la policía municipal, nunca llegaron a auxiliarla, por lo que tuvo que resguardarse en el cuartel que tiene la Guardia Nacional en la zona.
García Oliveros señaló que el intento de ataque se dio dos semanas después de que en tribuna presentó un punto de acuerdo para exigir al alcalde panista de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, que atendiera la violencia e inseguridad que se vive en el municipio.
A decir de la diputada de Morena, el alcalde de Apaseo el Grande no mantiene coordinación con el Estado y la Federación, prueba de ello son los hechos violentos de las últimas fechas como la masacre ocurrida en el llamado trébol de los Apaseos hace unas semanas, en la que fallecieron nueve personas.
García Oliveros hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad y Paz de Gobierno del Estado para que se implementen protocolos de seguridad a diputadas y diputados, así como los tienen los alcaldes y la gobernadora.
La diputada que además preside la comisión de Justicia aseguró que la protección que pide al Gobierno del Estado no es un privilegio, sino que se trata de un asunto de igualdad y protección para cumplir con sus funciones como legisladora.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Congreso de Guanajuato.

