Estudiantes, expertos y académicos consideraron la urgente necesidad de que en el municipio de León se puedan crear programas que sí tengan un impacto en las más de 68 mil 264 personas que consumen droga.
De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de León (OCL) una de cada 17 personas ha consumido droga y solo un 20% de las personas adictas llega a tener un tratamiento de verdad.
Mayra Legaspi, directora de este organismo explicó que la autoridad debe apostar a que todos los sectores colaboren contra las adicciones.
De acuerdo con información oficial en el municipio hasta 2023 se han detenido a 17 mil personas por posesión de cristal, 50 mil personas por ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos y 10 mil por conducir en estado de ebriedad.
Información. Vania Jaramillo Sánchez.
Foto. El Sol de México.

