Con la publicación en el periódico oficial del estado, quedó constituido oficialmente el Instituto Municipal para la Atención Integral a las Mujeres de Guanajuato, uno de los compromisos que hizo en campaña la alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez.
Luego de la creación, se hizo oficial el cambio de titular. A pesar de que la transformación de dirección a instituto le tocó a Patricia Sánchez, quien se desempeñó en el cargo desde la administración de Alejandro Navarro, ahora el área responsable de atender a las mujeres tiene una nueva titular: Bárbara Díaz Robledo.
La presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez, aseguró que la creación del instituto es un reflejo del compromiso que tiene su administración para dar atención oportuna a las mujeres.
Smith Gutiérrez agradeció a Patricia Sánchez por su trabajo y anunció ante el Ayuntamiento el nombramiento de Bárbara Díaz como nueva titular, aunque está en funciones desde el 1 de enero, según dijo al resto de los integrantes del Cabildo en Guanajuato.
La alcaldesa dijo que para alcanzar la atención integral a las mujeres del municipio que está entre los 17 con declaratoria de Alerta de Violencia de Género, es necesario el involucramiento de la sociedad en general.
A la nueva titular le tocará terminar con los trámites legales para que pueda operar el instituto como órgano descentralizado de la administración municipal, así como la conformación del equipo que dará atención a las mujeres.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

