Los robos a instituciones educativas, no son frecuentes, pero en la temporada vacacional se fortalecerán los rondines por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
El director general de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz, explicó que los comités de seguridad, la coordinación con los vecinos y el programa entornos seguros, que ahora está activo en 180 instituciones educativas, forma parte de la participación activa de la ciudadanía para prevenir actos vandálicos en las escuelas.
Precisó que el programa permite que los padres de familia puedan estar conectados desde sus dispositivos móviles a las cámaras que, a su vez, están enlazadas al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, C4.
Hay poco más de 1,700 instituciones educativas y 400 mil alumnos en el municipio, y el periodo vacacional es una temporada que podría significar para los amantes de lo ajeno una oportunidad para delinquir, por lo que insistió González Muñoz, que las gestiones para hacer los rondines por parte de la secretaria de seguridad pública se pueden hacer desde los comités de seguridad ciudadana.
Información. Vania Jaramillo Sánchez.
Foto. Milenio.

