El coordinador del PVEM en el Congreso local, Sergio Contreras Guerrero, hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para revisar los documentos que presentó la persona que se ostentó como dueña de la pantera que deambulaba por las calles de Guanajuato durante la mañana del miércoles.
Señaló que le extrañó el procedimiento que siguieron las autoridades municipales y ambientales al permitir que la mujer que se presentó como la dueña de la pantera la mantuviera bajo su resguardo en una casa habitación.
Sobre todo, sostuvo, porque la pantera negra que fue captada en fotografías es una especie en peligro de extinción y no puede ser considerada una mascota que habita en una casa.
Contreras Guerrero dijo que si bien la alcaldesa, Samantha Smith, no tiene que ser experta en normas oficiales mexicanas, sí las personas de Profepa que acudieron al domicilio donde estaba ya resguardada la pantera después de un operativo que desplegó el gobierno municipal.
El diputado del PVEM consideró que aunque la propietaria pudiera presentar documentación de compra del felino, no es suficiente para que pueda mantener en cautiverio una especie en peligro de extinción.
Las imágenes de la pantera deambulando por la zona de Pueblito de Rocha en Guanajuato capital generó pánico entre los habitantes, ante el riesgo por estar suelta.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Noticieros En Línea.

