FAA de EU prohíbe vuelos de drones sobre 22 infraestructuras en Nueva Jersey.

La Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció el jueves la prohibición temporal de los vuelos de drones sobre 22 infraestructuras críticas de Nueva Jersey.

La FAA afirmó que la decisión fue tomada a petición de los socios federales de seguridad después de que la agencia prohibió drones sobre dos lugares en Nueva Jersey en noviembre.

Un aumento de la preocupación por los aviones no tripulados en Nueva Jersey y los estados circundantes ha provocado un aumento dramático en el número de personas en la zona que apuntan con láser a los aviones que vuelan por encima, lo cual es ilegal y puede ser peligroso, dijo la FAA el miércoles.

Las agencias estadounidenses han afirmado en repetidas ocasiones que el repunte de avistamientos de drones no supone riesgos para la seguridad nacional y que parece tratarse en su mayoría de aviones, estrellas o drones de aficionados.

Biden insiste que drones no suponen un peligro

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió que los drones avistados en Nueva Jersey, que han captado gran atención en los últimos días y se han viralizado en redes sociales, no suponen ningún peligro para la población.

“Le estamos dando seguimiento de cerca, pero hasta ahora no hay sensación de peligro”, declaró el mandatario al ser preguntado por la prensa en los jardines de la Casa Blanca.

Biden agregó que “aparentemente no hay nada malo” pero las autoridades lo están “verificando”.

El Departamento de Seguridad Nacional y el FBI declararon el lunes que los avistamientos de los últimos días corresponden a una combinación de drones que operan de forma legal (tanto de aficionados como de las autoridades) así como aviones, helicópteros e incluso estrellas que fueron confundidas por la ciudadanía con drones.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), hay más de un millón de drones registrados legalmente en Estados Unidos y miles de ellos vuelan en el cielo todos los días.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario