Asesinan a 3 hermanos policías en límites de Guanajuato con Irapuato.

Durante la madrugada de este martes hombres armados irrumpieron en tres domicilios de la comunidad Ex Hacienda el Sauz de Guanajuato capital, en los límites con el municipio de Irapuato, para asesinar a tres hermanos, todos colaboradores de la Secretaría de Seguridad y Paz del Gobierno del Estado: dos custodios en el Cereso de León y un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

El secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Samuel Ugalde García, detalló que los primeros reportes del multihomicidio llegaron alrededor de las 2:30 de la mañana, al llegar la policía preventiva confirmaron que en cada domicilio había una persona sin vida.

Ugalde García comentó que en el operativo que se desplegó para dar con los responsables, identificaron dos camionetas abandonadas en la comunidad El Coyote, a unos kilómetros de El Saúz.

Una de las camionetas abandonadas tenía reporte de robo en el municipio de Jerécuaro, la segunda es una camioneta con blindaje artesanal que fue abandonada después de que una de sus llantas se ponchó.

El secretario de Seguridad en Guanajuato capital precisó que las tres víctimas se encontraban junto a sus familias al momento del ataque, pero no se reportaron más personas lesionadas.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad y Paz del Gobierno del Estado confirmó que los tres hermanos son elementos en activo y anunció que aunque la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad reúne información para poder determinar si el crimen se relaciona con sus actividades profesionales o personales.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de León.

Deja un comentario