El Observatorio Ciudadano de León (OCL) pidió a la autoridad leonesa escuchar a los usuarios del transporte público, antes de hacer cualquier ajuste en la tarifa.
Mayra Legaspi, directora de este organismo consideró que quienes vayan a integrar la Comisión Mixta Tarifaria (CMT) deben evaluar detalladamente la información y verificar si existe o no un argumento para subir el precio.
Diferentes organizaciones y colectivos han incluso comenzado procesos jurídicos contra la autoridad ante la ausencia de jerarquía de movilidad en la que prioricen el transporte público.
Incluso en 2023 tres colectivos de ciclistas presentaron una demanda de amparo en materia de movilidad urbana ante la carencia de recursos para mejorar la infraestructura.
Información. Vania Jaramillo Sánchez.
Foto. Periódico Correo.

