No descarta gobierno de Guanajuato contratar deuda para construir acueducto Acámbaro-León.

Con el objetivo de garantizar el agua en municipios del corredor industrial, el Gobierno del Estado no ha descartado que se contrate una nueva deuda para destinarla al proyecto del acueducto Acámbaro-León, que consiste en conectar la Presa Solís con el municipio de León.

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Héctor Salgado Banda, reconoció que analizan la contratación de una deuda, aunque todavía no es un hecho por eso no se incluyó en el paquete fiscal que presentó hace una semana ante el Congreso del Estado.

Salgado Banda insistió en que Guanajuato tiene la capacidad crediticia para pedir al Congreso del Estado que autorice una nueva deuda, pero todavía exploran alternativas para financiar la obra.

El proyecto del acueducto Acámbaro-León consiste en la construcción de más de 200 kilómetros con una inversión estimada en 15 mil millones de pesos.

Héctor Salgado Banda dijo que están a la espera de que lleguen los apoyos federales prometidos para la obra y luego anunciaría cómo se va a financiar toda la obra.

El acueducto Solís es uno de los 16 proyectos estratégicos del Plan Nacional Hídrico que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum hace apenas unos días.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario