Al considerar que son insuficientes los cuatro meses establecidos en Ley para que los municipios hagan público su plan de gobierno que incluye las acciones en materia de seguridad, el PAN presentó una iniciativa de reforma para que se amplíe el plazo dos meses y así queden armonizados los tiempos con los establecidos para el Gobierno Estatal.
Desde tribuna, el diputado Erandi Bermúdez Méndez señaló que la ampliación del plazo es con la intención de que los programas municipales vayan en concordancia con los estatales y federales, autoridades que tienen más tiempo para poder revisar y crear sus programas.
Bermúdez Méndez señaló que los instrumentos de planeación en el sector público son esenciales para estructurar, orientar y optimizar la ejecución de políticas y programas gubernamentales, garantizando el uso eficiente de los recursos y maximizando el impacto de las acciones de gobierno en el bienestar social y el desarrollo sostenible.
El panista sostuvo que un tema fundamental para el éxito de los instrumentos de planeación es la coordinación de acciones entre órdenes de gobierno.
Erandi Bermúdez recordó los plazos que tiene el Gobierno Federal y Estatal, cuando a los municipios se les imponía un plazo menor.
La reforma pretende hacerse a la recién creada Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios, que sustituyó a la Ley Orgánica Municipal, aprobada hace unos meses por la anterior Legislatura.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Milenio.

