Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el sector automotriz es quien se llevará los reflectores en temas de comercio exterior.

En enero 2025, Donald Trump, asume la presidencia de Estados Unidos y son muchos los temas internacionales involucrados, como el de la migración y los económicos, que afectarán a México.

Luis Ernesto Rojas Ávila, director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato, COFOCE, señaló que es el sector automotriz el que tendrá mayor atención, con este cambio.

El área de inteligencia de la coordinadora, ya tiene algunas expectativas en cuanto al comercio exterior y la amenaza de las armadoras china, que representa en temas económicos, tema que ha sido señalado por el gobierno del país del norte.

Hay un impacto para todas las industrias, precisó el director de la COFOCE puso como ejemplo los insumos de origen asiáticos que llegan a Norteamérica para transmisiones, aceros y cajas de cambio.

Los aumentos arancelarios no afectan a todos los sectores, precisó Rojas Ávila, como lo es el de alimentos, textil o muebles.

Información. Cristina Berenice Muñoz Méndez.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja un comentario