Programa «Tocando corazones» sustituirá al extinto Fidesseg ¿En qué consiste?

«Tocando corazones”, es el nuevo nombre del programa que reemplazará al extinto Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (Fidesseg). 

Rosario Corona Amador, secretaria del Nuevo Comienzo, confirmó que el 0.3% del impuesto cedular que aporta la Iniciativa Privada a este rubro, no se aplicará a cuestiones político-electorales.

El 21 de noviembre la gobernadora de Guanajuato Libia García, dará a conocer los pormenores del registro de la “Tarjeta Rosa”.

“Se busca poner en la ley que este programa o recurso sea para gastos sociales, es decir para ayudar a las personas que tienen esas necesidades es lo que estamos planteando, pero también adicionalmente ya se ha dicho en cada una de las mesas que este recurso es para apoyar a las Asociaciones de la sociedad civil, está contemplado que este 0.3% del impuesto cedular vaya para apoyar a las Asociaciones de la sociedad civil, tuvimos diferentes mesas de trabajo y ya se estableció, es lo que les hemos estado diciendo de manera permanente a las organizaciones”, dijo Corona Amador, al garantizar que el dinero que se destinaba al Fidesseg, ahora el programa “Tocando corazones” no se aplicará a temas político electorales. 

El fideicomiso se extinguió, pero -agregó- para atender a los organismos civiles que ya habían presentado proyectos de índole social o de seguridad de forma temporal se arrancó el programa “Sumemos”, para que un consejo analice, en su caso apruebe las propuestas para que accedan a recursos y se concreten las acciones o trabajos. El personal de la secretaría del Nuevo Comienzo, visitó las instalaciones de 80 Asociaciones Civiles.

Para el nuevo programa, la próxima semana se llevarán a cabo mesas de trabajo con organismos civiles para que aporten sus propuestas y se afinen los detalles de las reglas de operación.

“Será un modelo transparente que va a permitir y facilitar el acceso a todas las Asociaciones, pero lo más importante es que vamos a seguir haciendo apoyo y equipo para las personas que más lo necesitan porque lo que hacen las asociaciones es dar apoyo a personas que tienen una situación de vulnerabilidad”.

En el caso de programas de índole municipal como el de Irapuato “Creciendo con valores”, que atiende a niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de sucesos violentos y el C4 de Celaya, Corona Amador explicó que con el nuevo programa podrán a seguir gestionando recursos por medio de alguna organización no gubernamental, para someterlo a la aprobación de los integrantes de un consejo que se conformará con representantes de la sociedad civil,  empresarios y funcionarios para la distribución de dinero.

La funcionaria estatal señaló que será el próximo 21 de noviembre cuando la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, de a conocer los pormenores para que las mujeres guanajuatenses se registren a fin de obtener los beneficios de la “Tarjeta rosa”.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario