La movilidad, el reto para organizadores del Festival del Globo.

El diputado panista, Aldo Márquez Becerra, integrante de la comisión de Turismo en el Congreso local, aceptó que uno de los grandes retos que tiene el comité organizador del Festival Internacional del Globo y el municipio de León es mejorar la movilidad porque año con año las vialidades en la ciudad colapsan.

Además, el Festival del Globo coincide con el puente por el aniversario de la Revolución Mexicana y las compras del Buen Fin, por eso es que los estacionamientos de las plazas comerciales lucen abarrotadas y el tráfico se extiende por diversas vialidades de la ciudad en las entradas y alrededores al Parque Metropolitano, donde se realiza el festival.

Aldo Márquez dijo que a pesar de los problemas de movilidad que puedan presentarse en la ciudad, los visitantes llegan a León de diferentes partes de México, incluso de otros países, para disfrutar del festival.

En entrevista, el diputado que es parte de la comisión de Turismo en el Congreso felicitó al comité organizador del festival y aprovechó para adelantar que los resultados fueron positivos en cuanto al número de visitantes y la derrama económica.

Aunque dijo que serán las autoridades municipales las que darán a conocer las cifras, Aldo Márquez confió en que las expectativas se superaron.

La estimación que tenían las autoridades de derrama económica era de más de 800 millones de pesos durante el fin de semana, cifra que para el diputado panista pudo haberse rebasado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Portal Guanajuato.

Deja un comentario