Los festejos por la Independencia Nacional en la capital del Estado se desarrollaron con tranquilidad, por lo que resultaron en saldo blanco, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El titular de esta dependencia, Samuel Ugalde García, detalló que entre la gente que se reunieron en la Alhóndiga de Granaditas y calles aledañas para participar en la ceremonia cívica del grito sumaron 15 mil personas. No obstante, en otras partes del centro de la ciudad, también hubo festejos que también congregaron una gran cantidad de guanajuatenses.
Pese a que la afluencia en la ciudad llegó a 25 mil personas, no se registraron incidentes mayores. Bares y restaurantes cumplieron con los horarios de cierre y la Policía Municipal realizó recorridos de vigilancia por las zonas más concurridas.
En Barandilla sólo se reportó la detención de seis personas por cometer faltas administrativas, tampoco se registraron accidentes fatales o incidentes relacionados con pirotecnia que son comunes durante estos festejos.
Ugalde García puntualizó que la operatividad por los festejos patrios continuará hasta que concluya el fin de semana largo, ya que por este motivo se ha registrado gran afluencia turística en la capital.
Los festejos por la Independencia Nacional cerraron en la ciudad con un desfile cívico-militar en el que destacó la presencia del Ejército, contingentes de corporaciones municipales y contingentes de escuelas.
Información. Yajaira Gasca.
Foto.

