En una semana detectan más de 100 casos de dengue en Guanajuato.

En solo una semana, las autoridades de salud detectaron más de 100 casos de dengue en Guanajuato, con lo cual ya se rebasó la cifra de 500 en lo que va del año.

Con base en información de la Secretaría de Salud federal, con corte al 26 de agosto, fueron confirmados 564 personas con dengue en Guanajuato, 130 más respecto a la semana anterior.

Del total de casos, 357 son de dengue no grave, 187 presentaron o presentan signos de alarma, mientras que 20 fueron considerados dengue grave.

Afortunadamente, a pesar de este incremento significativo en la cantidad de casos detectados, solo ha habido un deceso por esta enfermedad en el estado.

La dependencia federal detalló también que casi la mitad de los casos, 245, se concentran en Silao; 28 en San Miguel de Allende; 26 en Celaya, y 15 en Romita.

Sin embargo, también hay casos en León, Irapuato, Abasolo, Guanajuato capital, Salamanca, Juventino Rosas, Villagrán, Jaral del Progreso, Cortazar, Comonfort, Celaya, Apaseo el Grande, Tarimoro y Acámbaro.

En tanto, en el país suman ya casi 42 mil casos de dengue confirmados, enfermedad que ha provocado la muerte de 128 personas.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario