Respalda IMUG iniciativa del PAN para promover la incorporación laboral de las mujeres víctimas de violencia.

El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) avaló la iniciativa del PAN para reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que obligaría a las autoridades a capacitar a las mujeres víctimas de violencia para que puedan incorporarse a la vida laboral.

En la propuesta se destaca que al dotar de herramientas a las mujeres, se pueden prevenir varias violencias con el empoderamiento económico de todas las que hayan sido víctimas.

Durante la mesa de trabajo a la que convocó la comisión de Igualdad de Género en el Congreso para analizar la propuesta que presentó el PAN, Viviana Cifuentes Adon, representante del IMUG, aseguró que es importante que las mujeres salgan con un programa integral para erradicar las violencias.

En el encuentro con diputadas del PAN y Ruth Tiscareño como presidenta de la comisión, Cifuentes Adon aseguró que en el albergue comienza la capacitación a las mujeres desde el día que ingresan, para que puedan emplearse al abandonar el refugio.

La enviada del IMUG recordó que una mujer con autonomía financiera fortalece la erradicación de las violencias, al tener herramientas que le permitan alejarse de su agresor.

En la mesa de trabajo también participó el representante de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, Vicente Vázquez Bustos, quien respaldó la propuesta al señalar que la iniciativa está alineada a los objetivos de desarrollo 2025 del Gobierno de Guanajuato.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario