Se recupera en Guanajuato Capital, pero mantiene SIMAPAG plan de perforación de pozos.

A pesar de que las presas de Guanajuato capital comienzas a recuperar los niveles que hacía años no tenían, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) seguirá con el plan que tiene para perforar nuevos pozos que puedan dar abasto a la ciudad.

Así lo señaló el presidente del Consejo del organismo operador del agua, Héctor Morales Ramírez, al reconocer que se recuperan las tres presas que abastecían de agua al municipio hasta hace unos meses, pero que por la falta de lluvias llegaron hasta el 10 por ciento de su capacidad.

Héctor Morales Ramírez expuso que tan solo la Presa de la Esperanza está al 80 por ciento de su capacidad, mientras que la de Mata y la Soledad están por llegar al 50 por ciento.

Héctor Morales mencionó que aunque comenzarán a extraer agua de las presas para el abasto de la ciudadanía en Guanajuato capital, se mantiene el plan para la perforación de pozos.

El presidente del Consejo del SIMAPAG dijo que la perforación se mantiene porque es necesario garantizar el abasto de agua también en tiempos de sequía.

El plan para perforar nuevos pozos de Guanajuato inició hace unos meses, después de dos años de escasas lluvias y ante la falta de agua para abastecer los hogares de la población en la capital del estado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario