Inseguridad, robos y hasta goteras. Así trabajan en el mercado Tomasa Esteves de Salamanca.

¡Que parchen el techo del mercado; estamos trabajando entre goteras!, coincidieron los comerciantes del interior del mercado Tomasa Esteves, que piden a la autoridad municipal una reunión para que se revise el tema de las mejoras a este centro de abastos, empezando por la techumbre. 

“Esas láminas tienen lo que tiene el mercado, más de 50 años, antes no se han caído”, dijo un locatario.

Los comerciantes explicaron que en riesgo hay poco más de 500 comerciantes, tanto en la nave original como en la explanada que en suma llegan a generar más de 3 mil empleos y una derrama económica importante a diario, por eso la importancia de que se mejoren las instalaciones.

Un comerciante de la nave principal, ha colocado cubetas en casi todo su local para aparar el agua que cae de la techumbre, mientras asegura que es necesario que “le echen una parchadita al techo; de por sí las ventas están muy bajas y la gente, los clientes no llegan porque ven que estamos en medio de un escurridero de agua, es lamentable, lo que nos está pasando”, explicó.

Antes, Santiago Conejo, comerciante de pollos llamó a la autoridad municipal para que se implementen mesas de trabajo para que se arregle el mercado, “el techo, la red de drenaje, de agua potable y en estos tiempos de lluvias hasta la red eléctrica que puede ocasionar un problema si no se revisa”, precisó.

Sobre el proyecto de rehabilitación del mercado “Tomasa Esteves”, el director de Desarrollo Económico Javier Jiménez, dijo que si hay potenciales proyectos y se espera que junto con gobierno del Estado se tengan proyectos viales para este mercado. “Se trabaja en conjunto con el Estado, no solo es un proyecto municipal, por el tema del recurso es un proyecto estatal y ser está trabajando con la Dirección de Desarrollo Económico del Estado”, precisó.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario