Diputada panista propone programas sociales desde la etapa de gestión.

Sin el respaldo de todo el grupo parlamentario, la diputada del PAN Cristina Márquez Alcalá presentó una iniciativa de reforma que busca reconocer el derecho a programas sociales de los embriones y las mujeres embarazadas.

Cristina Márquez, la diputada del PAN que ha impuesto sus convicciones conservadoras en el Congreso de Guanajuato, ahora pretende que la Ley de Desarrollo Social para el Estado garantice los apoyos gubernamentales a las mujeres embarazadas y sus hijos antes de nacer.

La diputada señaló que se trata de ampliar los programas sociales para las mujeres embarazadas y así garantizar el correcto desarrollo de ellas y sus hijos.

La diputada panista presentó la iniciativa que no fue acompañada por el resto de sus compañeros de bancada, una situación inusual en el grupo mayoritario que siempre firma las iniciativas de manera conjunta.

En la exposición de motivos, Cristina Márquez dijo que con la reforma se pretende establecer la obligación a las autoridades para que otorguen todos los derechos a las mujeres embarazadas para ellas y sus hijos, sin limitarlo únicamente a la atención médica.

Desde la presidencia de la comisión de Justicia y por convicción personal, Cristina Márquez Alcalá ha frenado reformas para el reconocimiento de derechos de la comunidad LGBT y ha ignorado resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de que es inconstitucional mantener el delito de aborto en el Código Penal porque criminaliza a las mujeres que deciden abortar.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Deja un comentario