Perfilan a López Mares para el Poder Judicial.

Tras la abrupta renuncia de Eduardo López Mares a la dirigencia estatal del PAN, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, el panista Luis Ernesto Ayala Torres, no descartó que el panista irapuatense pueda llegar al Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En entrevista pidió esperar a que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, envíe al Congreso las propuestas que tiene para la sala penal que está por quedar vacante y el lugar en el Consejo del Poder Judicial.

El coordinador de la bancada panista reconoció el trabajo de López Mares al frente del PAN estatal y negó que los resultados del 2 de junio pasado, cuando el PAN perdió espacios en el Congreso y en los Ayuntamientos, sea atribuido únicamente a la dirigencia estatal del partido.

En el Poder Judicial está por quedar vacante el lugar que ocupa como magistrado Daniel Chowell Arenas, después de 14 años al frente de una sala penal. También hay un espacio en el Consejo del Poder Judicial, ambas posiciones le toca proponerlas al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez.

Sobre el tema, el coordinador del PVEM en el Congreso, Gerardo Fernández González, reprochó que el PAN busque dar una «beca» de siete años a Eduardo López Mares en el Poder Judicial.

Se estima que sea antes del 30 de junio, fecha en que termina el actual periodo ordinario de sesiones, que se concreten los nombramientos para el Poder Judicial.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja un comentario