SEG no ha contemplado suspender clases por el calor.

A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en Guanajuato durante las últimas semanas, la Secretaría de Educación en Guanajuato (SEG) no ha previsto la suspensión de clases, como ha ocurrido en otros estados.

El secretario de Educación, Jorge Hernández Meza, precisó que no se ha previsto la suspensión de clases, pero los directivos pueden pedir el cambio de horarios para evitar que tanto alumnos como profesores puedan padecer el calor.

Al funcionario estatal se le preguntó si en municipios donde se registran las temperaturas más altas de la entidad se ha contemplado la opción de suspender actividades.

De acuerdo con Jorge Hernández Meza en municipios del corredor industrial resulta complejo no solo suspender actividades, sino contemplar un cambio de turno por la dinámica de los propios padres de familia.

Jorge Hernández Meza aseguró que la SEG no ha detectado casos de estudiantes con golpes de calor en las escuelas, aunque un alumno presentó los síntomas pero ocurrió fuera del horario de clases.

Entre las recomendaciones que ha hecho la Secretaría de Salud del Estado para evitar golpes de calor está la constante hidratación y evitar las actividades físicas en horarios con más sol.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario