Lanzan convocatoria para reclutamiento de policías en Juventino Rosas.

Tomando en cuenta que deberá entrar en funciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana en este municipio y con ello concluirá el Mando Único, el presidente municipal electo, Fidel Armando Ruiz, emitió una convocatoria para reclutamiento de elementos de Seguridad Pública de la Administración 2024-2027, misma que entrará en funciones el próximo 10 de octubre.

Para el efecto, comenzará a captar solicitudes a partir del día 15 de junio, para lo que se solicitarán documentos como acta de nacimiento, acta de matrimonio en su caso, la CURP, dos copias de certificados de estudios, credencial INE o pasaporte, currículum vitae, tres referencias laborales; tres personales y tres familiares, así como copia de diplomas, cursos talleres, reconocimientos, etcétera, esto, en sus palabras: “Para jóvenes que quieran forma parte de la historia de Juventino Rosas, vamos a trabajar sin descanso para devolverle la paz y la tranquilidad”.

En cuanto a elementos de seguridad con experiencia, se pide edades de 18 a 50 años, a estos se les pide comprobantes de domicilio, no mayor a tres meses, recibos de nómina de los últimos tres meses, comprobante de buró de crédito, estado de cuenta bancarias de los últimos tres meses, su número de seguro social, cartilla del Servicio Militar liberada, preferentemente hombres, licencia de conducir vigente, carta de antecedentes no penales y constancia de situación fiscal.

Se solicita llevar la documentación a la calle Vicente Guerrero 402, lugar donde se busca el negocio funerario del edil electo, en horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Comentó el alcalde electo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya existe en la actual administración, pero ha tenido muy poca respuesta en el reclutamiento, por lo que trata de apoyarlos.

De hecho, una de las propuestas que realizó a la ciudadanía en campaña, fue terminar con el Mando Único de las FSPE y constituir de nuevo la Policía Municipal.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario