Recibe Libia constancia como Gobernadora Electa; promete diálogo a la oposición.

Por primera vez en la historia, Guanajuato tiene una gobernadora mujer electa: Libia Dennise García Muñoz Ledo recibió la constancia de mayoría por parte del Consejo General del IEEG.

Después del cómputo a la gubernatura, la panista llegó al salón del consejo acompañada de su familia, así como del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y de las dirigencias estatal del PAN, PRI y PRD.

En entrevista, Libia García Muñoz Ledo, aseguró que el nuevo mapa político en Guanajuato con el triunfo de Morena en distritos locales y alcaldías, apostará por el diálogo para trabajar con todas las fuerzas políticas; incluso, refrendó el compromiso con Celaya para trabajar por la seguridad.

Al cierre del cómputo de los 22 distritos locales, el PRI cayó a la cuarta fuerza política en el estado, al ser superado por Movimiento Ciudadano con alrededor de 5 mil votos.

Libia García Muñoz Ledo también habló sobre la integración de su próximo gabinete, en el que dijo, podría incluir a algunos perfiles del actual gobierno, pero también va a buscar perfiles de otros estados.

La gobernadora electa confirmó que nombró a Rosario Corona como responsable del equipo de transición, trabajos que van a iniciar en las próximas semanas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario