Empleados de Maflow en Silao se unen a paros por utilidades; Moriroku amenaza con despedir a todos sus obreros.

Esta mañana los trabajadores de la empresa Maflow instalada en Puerto Interior, se sumaron a la serie de paros laborales en exigencia de un reparto justo de utilidades.

Este grupo industrial de origen polaco se asentó en Guanajuato en 2015, para producir tubos y racores para el proyecto de la plataforma de Audi Q5.

En el interior de las instalaciones, un grupo de aproximadamente veinte empleados espera ser escuchado por los directivos, mientras que el resto se mantiene con las líneas de producción detenidas desde las 6:30 horas.

La compañía les habría asegurado que no cuenta con fondos para el reparto de utilidades obligado por ley, correspondientes al ejercicio fiscal 2023.

Mientras que en Moriroku, que detuvo actividades y las reinició el mismo viernes, volvió a parar la planta para comenzar el diálogo con la compañía, en busca que se les otorguen bonos en compensación al no pago de este derecho constitucional.

En esta última planta (Moriruko) se les ha señalado que, en caso de que continúen las exigencias por parte de los trabajadores, podrían despedir a toda la base obrera.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario