Acusa dirigencia del PAN uso faccioso de la GN por parte de Morena.

La dirigencia estatal del PAN denunció la intervención de la Guardia Nacional en Guanajuato, no sólo para proteger a candidatos y brigadistas de Morena, sino para espiar a candidatos blanquiazules como Lorena Alfaro, o amedrentar ciudadanos como ocurrió con la presencia de elementos de este cuerpo de seguridad en el debate de candidatos a la alcaldía de León hace unos días.

En rueda de prensa, el líder blanquiazul en el estado, Eduardo López Mares, presentó videos que, desde su punto de vista, acreditan el desvío de recursos públicos a favor de campañas de Morena.

Uno de ellos muestra a elementos de la Guardia Nacional que transportaron ciudadanos a un evento de Claudia Sheinbaum en vehículos tácticos en Irapuato o resguardando brigadistas que colocaban propaganda de Morena en las calles de León e incluso, «espiando» a Lorena Alfaro en su campaña por la alcaldía de Irapuato, ya que ella no solicitó protección federal.

López Mares mostró también fotografías y videos que muestran a elementos de la Guardia Nacional con armas largas al interior del salón en la Casa de Piedra, donde se celebró el debate de candidaturas a la alcaldía de León hace una semana.

Expuso que Morena le apuesta a generar miedo y pánico para que la gente no vaya a votar.

Cuestionado sobre el incidente que sufrió la secretaría de Salud que fue asaltada y despojada de su vehículo en una carretera en el municipio de Villagrán, lamentó el hecho que dijo, fue cometido en un tramo federal.

Información. Fernando Velázquez.

Foto.

Deja un comentario