Vigila Contraloría de León que no se usen recursos públicos en campañas.

La Contraloría de León reforzará la vigilancia y enviará un nuevo exhorto a todas las dependencias para que los servidores públicos eviten utilizar cualquier recurso público en las campañas electorales.

La contralora Viridiana Márquez señaló que ya se dio la capacitación correspondiente a los funcionarios para que eviten cualquier conducta que se califique como una falta por el uso de recursos o por participar en eventos de campaña en horario laboral.

No obstante, mencionó que se hará llegar un nuevo documento a los servidores públicos para recordarles lo que no deben hacer en temporada electoral y las sanciones a las que pudieran hacerse acreedores.

Advirtió que por ejemplo cuando la conducta es una falta de diligencia por no atender sus funciones, la sanción podría ir desde amonestación, suspensión o inhabilitación.

Viridiana Márquez subrayó que hasta el momento no hay ninguna denuncia por uso de recursos públicos presentada hasta el momento,  aunque invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier conducta en la que se presuma el uso de recursos públicos de forma indebida.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja un comentario