Empresarios guanajuatenses a favor del incremento en salario mínimo.

La iniciativa privada en Guanajuato respaldó el incremento al salario mínimo de un 20 por ciento que será vigente en 2024.

El presidente de Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez se dijo a favor de cualquier cosa que signifique una mejora para los trabajadores, pero dijo es necesario que no solamente el sector empresarial participe, sino que también el gobierno de incentivos fiscales que ayuden a las empresas.

Con ello reconoció que el sector empresarial ha enfrentado un panorama complicado de solventar, ya que además de los ajustes al salario durante el sexenio, se dio el tema del incremento de las vacaciones y se analiza la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, lo que sí ha metido en apuros a los empresarios.

El líder empresarial comentó que con este incremento esperan que no se den más aumentos de porcentajes similares en los próximos años sino ajustes correspondientes al porcentaje inflacionario solamente.

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial de León emitió un comunicado en el que respaldó el incremento bajo el pensamiento que tendrá un impacto positivo en la economía local, al incrementar el poder adquisitivo de los consumidores y fomentar un mayor flujo de gasto en el comercio y servicios.

De la misma forma se aseguró que el incremento al salario mínimo logrado en acuerdo por unanimidad es parte del compromiso social de los empresarios para con sus trabajadores y la necesidad constante de mejor.

A partir del primero de enero del 2024 el salario mínimo general pasará de 207.44 pesos diarios a 248.93 pesos, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasa de 312.41 a 374.89 pesos diarios.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja un comentario