El gobierno municipal está preparando la convocatoria y las reglas de operación para la entrega de becas a estudiantes de primaria y secundaria, informó Alejandro Meneses Molina, director general de Bienestar y Desarrollo Social, quien destacó que para este programa se espera destinar por lo menos 2 millones de pesos y se espera beneficiar a más de 600 estudiantes.
Estamos buscando que los recursos vengan de la cuenta 4410, que permite la ayuda social y económica para las personas, se hizo la solicitud para disponer de una cantidad de dinero para repartirlos a las familias de escasos recursos que tengan estudiantes de primaria y secundaria.
En el transcurso del mes de diciembre tenemos que hacer la convocatoria, dado que aún queda poco más de medio año escolar y que lo utilicen para este ciclo, explicó Meneses Molina.
Recordó que el año pasado se entregaron 1.8 millones de pesos en 600 becas, en una entrega única; para este 2023, se espera destinar más de los 2 millones de pesos, “esperamos seguir apoyando a las familias que tengan estudiantes de estos niveles educativos y ampliar lo más posible».
Meneses Molina dijo que además se está trabajando para que el próximo año se aumente el monto y beneficiar a un mayor número de estudiantes.
Información. Periódico Correo.

