CMAPAS arranca trabajos de rehabilitación de las líneas de agua potable de Salamanca.

El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca inició los trabajos de rehabilitación de las líneas de agua potable y tomas domiciliarias que han cumplido con su tiempo de vida útil en la colonia Ampliación Bellavista.

Ulises Banda Coronado, presidente del Consejo Directivo del CMAPAS, explicó que la obra consiste básicamente en reemplazar 4 mil 471.43 metros de tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro; 817.20 metros de tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro y la colocación de una estación de medición además de 651 tomas domiciliarias.

Estos trabajos se llevan a cabo con recursos cien por ciento del organismo operador, y beneficiarán a un total de 2 mil 604 habitantes de la zona, con la finalidad de brindar un servicio con eficiencia y eficacia, y con un enfoque sustentable que se traduzca en menor desperdicio de agua debido a tuberías antiguas.

El presidente del Consejo Directivo puntualizó que, en el caso de los edificios ubicados en la Ampliación Bellavista, es necesario que cada usuario realice la instalación del ramal de interconexión a los bastones de alimentación que se encontrarán ubicados al lindero de su propiedad. Esta modificación es indispensable para que suba el vital líquido a los edificios, y por ser al interior de la propiedad corresponde a cada usuario llevarla a cabo.

Cabe destacar que el periodo de ejecución es de aproximadamente 4 meses y concluirán el 3 de abril del próximo año.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario