Tomará tiempo emparejar a la academia con las nuevas necesidades laborales: CCEL.

Capacitación y academia deben avanzar de manera coordinada para garantizar que en Guanajuato las empresas encuentren las competencias y capacidades en el personal para las diferentes industrias instaladas, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Roberto Novoa Toscano.

El líder empresarial señaló que hasta ahora el estado ha cumplido con contar con la mano de obra y las capacidades técnicas desde los trabajadores, y con ello no frene la llegada de nuevas inversiones de manera principal en el tema de tecnología.

Con ello, destacó la importancia de que las generaciones de próximo egreso cumplan con los requerimientos de las nuevas industrias, sin dejar de lado las industrias tradicionales que, si bien no llegan a competir con las prestaciones, lo hacen con valor agregado en factores como la ubicación y tradición.

Referente a que se le dé empleo a los migrantes como lo señaló la Cámara de la Construcción, el empresario dijo que mientras se cumpla con los requerimientos de la autoridad migratoria no debería tenerse inconveniente, ya que si las vacantes están y no se ocupan, se deben acerca la oferta a la demanda. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja un comentario