Para el 2024, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) de León buscará poner en marcha el Centro de Separación y Aprovechamiento de Residuos, en donde se aplicarán cerca 17.5 millones de pesos.
El director de la paramunicipal, Fernando Trujillo, refirió que se comenzó a preparar este proyecto para aprovechar los materiales valorizables que los ciudadanos sacan en la basura, además de tener un espacio especial para recibir desechos especiales, tal es el caso de los neumáticos.
Agregó que el proyecto presenta avances importantes, por lo que se prevé que pueda iniciarse el próximo año.
Los 17.5 millones de pesos que se plantean aplicar son para bardear el predio y darle las condiciones necesarias al espacio para almacenar los residuos aprovechables o especiales, y darles así el tratamiento adecuado, además de que esto permitirá al SIAP obtener recursos que pudieran aprovecharse en otros programas.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Noticieros En Línea.

