Reporte Mensual de Víctimas por Homicidio Doloso Agosto 2023.

El reporte mensual de víctimas por homicidio doloso del Observatorio ciudadano Irapuato ¿cómo vamos? presenta la información condensada del registro de víctimas y eventos acontecidos en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Los datos que destacaron en este reporte fueron:

En agosto 2023:

  • Se registró un total de 13 eventos clasificados como homicidio doloso, 41% menos que en agosto 2022.
  • Se registró un total de 14 víctimas por homicidio doloso, 52% menos que en agosto 2022.
  • El 92% de los homicidios se relacionaron como hechos perpetrados por el crimen organizado.
  • El 77% de los eventos registrados se utilizó arma de fuego.
  • El 86% de víctimas fueron hombres, 14% mujeres.
  • El 71% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida.
  • El 36% de las víctimas registran una edad de entre 18 a 30 años de edad.

Durante agosto 2023 acorde a nuestro registro de víctimas por homicidio doloso existió recuento de 13 eventos que comparados con los 22 eventos del mes de agosto 2022 muestra una disminución en número de eventos de un 41%.

En cuanto al número de víctimas se registró un total de 14 víctimas que, comparadas con las 29 víctimas del mes de agosto 2022, nos muestra una disminución del 52%.

En agosto del 2023, el 92% de los eventos se relacionó como perpetrado por personas ligadas al crimen organizado, esto por los indicios recabados al momento del suceso.

El uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas se registró en el 77% de los eventos, el 15% se clasificó en otros y el 8% restante en arma blanca.

En cuanto al género de las víctimas, encontramos que el 86% fueron hombres, 14% mujeres.

El 71% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida.

En este mes se tuvo registro de 1 víctima de entre 11 a 17 años, 5 víctimas de entre 18 y 30 años, 5 víctimas de 31 a 40, de 41 a 50 1 víctimas, de 3 víctimas no se tuvo información de su edad.

Las colonias y/o comunidades que registraron más de una víctima por homicidio doloso fueron:

Las Huertas …………….. 2

Síguenos en:

  • Facebook: Irapuato Como Vamos
  • Twitter: @comovamosirap
  • Instagram: Irapuato Cómo Vamos

Deja un comentario