Los operativos de mercados en la Leandro Valle se van intensificar con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar el ambulantaje y el comercio ilegal y de fuera del Municipio.
El director de Servicios Públicos Municipales, Rogelio Pérez, comentó que la semana pasada cuando se dio una supuesta riña entre inspectores y los conocidos como ‘perfumeros’ en donde la Policía Municipal detuvo a dos personas, fue parte de los operativos que se van a estar realizando a partir de ya en esa calle para mantenerla limpia.
Tras la dignificación de la calle Leandro Valle es común que comerciantes ambulantes, incluso tiendan en el suelo su mercancía y comiencen la venta, además de comerciantes que vienen de otros municipios a vender artesanías en mano u otro tipo de objetos.
En esa calle está prohibido el ambulantaje, pues se trata de cuidar a los comerciantes establecidos de la zona, ya que a veces los ambulantes venden lo mismo que venden en el comercio o productos de que no son de calidad y están engañando a la gente, lo cual genera conflictos.
Durante las inspecciones de mercados se daba mucho las inconformidades e incluso las agresiones por parte de los comerciantes, por lo que la semana pasada se organizó un operativo con apoyo de la secretaria, pese a que se habló de que hubo una riña y un conflicto en el lugar, los operativos se van a realizar de esa forma de ahora en adelante.
La instrucción, precisó, es mantener la calle limpia de ambulantaje. Se estarán aplicando las sanciones y acciones correspondientes necesarias para ello en el municipio.
Información. Periódico Correo.

