Salamanca: suman dos ataques contra conductores de pipas en Riama; conductores se mantienen temerosos.

Tras las últimas agresiones a balazos a piperos en la fila de acceso a la refinería local no se tienen datos sobre las causas, lo que mantiene preocupados, temerosos y en alerta a los choferes de las distintas líneas de transporte de carga de combustible. Este jueves no hubo fila de auto tanques en la zona, las unidades llegaban de manera esporádica a cargar.  

En lo que va del mes dos conductores de pipas han sido atacados a balazos en el bulevar Faja de Oro entre las puertas 4 y 5 de la refinería Ing. Antonio M. Amor, lugar donde estas unidades se forman para ingresar a cargar el combustible que transportan, el primer hecho fue el pasado 5 de junio y el segundo el día 28, resultando gravemente lesionados.

A la fecha, trabajadores de distintas empresas dedicadas a transportar combustible desconocen los motivos de la agresión luego de las víctimas eran de empresas distintas, y esto ha causado temor y los mantiene en alerta.

Juan Víctor López, quien ha sido conductor de pipa desde hace más de 25 años, lamentó la inseguridad que se vive para todos los sectores, al señalar que la situación se ha complicado tan solo con asaltos en carreteras y ahora con este tipo de agresiones de los cuales no se conoce a fondo el motivo.

«El primero que pasó a mí me tocó llegar a formarme ya después porque iba a cargar asfalto, pero nos dijeron que ya no iban a cargar así que nos retiramos, ahí se manejaron varias versiones entre los compañeros,  una que lo querían asaltar al compañero y otra que habían llegado directo con él pero no sabemos nada concreto, los jefes tampoco nos dicen nada solamente que nos cuidemos pero en una cosa de esas cómo nos defendemos».

Señaló que su familia le ha mencionado que se retire de este trabajo. Sin embargo, es lo que más le gusta hacer y lo que aprendió de su padre quien también era chofer.

«Sí preocupa porque la delincuencia ha subido mucho, pero si no es en un lado nos toca en otro, sí se tiene miedo como vamos a decir que no, pero es lo que hemos hecho por tantos años».

A un día de los hechos la zona se encontraba sin la fila estas unidades en espera de ingresar a la refinería. Sin embargo, se pudo observar la entrada y salida de manera esporádica, mientras elementos de la SEDENA controlaban en ingreso y salida de pipas.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario