Arranca entrega de apoyos para el campo en León.

La Dirección de Desarrollo Rural de León comenzó con la dispersión de recursos para los productores del campo con hectáreas de temporal.

El titular de la dependencia, Roberto Palomares, explicó que del apoyo en semillas se entregan 900 pesos por productor y hasta por 5 hectáreas, en el caso del fertilizante el apoyo por productor es de 10 mil pesos.

Detalló que un productor puede recibir ambos apoyos si cumple con los requisitos del programa, por lo que la ventanilla de solicitudes de la dirección ya fue habilitada para la recepción de la documentación.

El monto de apoyo municipal para este programa este año es por 5 millones de pesos de los cuales a los primeros 5 meses del año ya se han entregado 2 millones de pesos, la dispersión comprende a solicitudes de productores ubicados en las 95 delegaciones rurales del municipio.

El director comentó que la bolsa se podría incrementar si se registran ahorros de bolsas de otros proyectos para el campo, esto porque no todos los años los productores se acercan a la dependencia a solicitar apoyo con los vales que otorga el municipio.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja un comentario