Fin de semana de Rally deja derrama de 200 mdp en restaurantes.

El fin de semana largo y el Rally México en cuatro municipios del estado, representó una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos para el sector restaurantero de Guanajuato. 

La presidenta de la Canirac estatal, Helen Anaya Sanromán, comentó que las ventas del gremio registran un incremento promedio del 25% comparado con un fin de semana regular. 

Encabezados por León, municipios como Silao, Irapuato, San Miguel de Allende y Guanajuato capital representaron las mayores ventas para los restauranteros en los que el incremento al consumo se ubicó entre el 35 y 50%. 

Por ello, la coyuntura de eventos del fin de semana significó un balance positivo para el sector restaurantero, que se encuentra en franca recuperación de cara a las ventas por la Semana Santa. 

La Cámara Nacional de Comercio en León, estimó ventas por 343 millones de pesos tan solo para el municipio de León, generadas por los visitantes y turistas del fin de semana. 

Información. Fernando Veláquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja un comentario