En 2022, el Ingudis logró que 150 personas con discapacidad fueran contratadas y ahora cuentan con prestaciones y un ingreso económico seguro.
Tener alguna discapacidad no debe ser un factor que incida en el acceso a oportunidades laborales, enfoque que poco a poco cambia en las empresas nacionales y extranjeras, señaló Rocío Núñez Ramírez, coordinadora de Inclusión Laboral del Ingudis.
Para ser el ancla entre las personas con discapacidad y las empresas, el Ingudis puso a disposición el teléfono 472-117-9330 extensiones 115 y 116.
Tras cumplir con los requisitos, se realiza una plática con un psicólogo evaluador para contar con un currículum detallado para con su perfil hacer la vinculación laboral, sea en centros de trabajo privado o gubernamental.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Boletines Guanajuato.

