No solo los afectados por Ticketmaster en el concierto de Bad Bunny podrán reclamar el reembolso de su boleto, también lo podrán hacer todas aquellas personas que vivieron situaciones similares en otros conciertos.
Así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al invitar a aquellas personas de cualquier otro evento sumarse a la “acción colectiva” contra esta empresa.
La petición es para aquellos afectados “por Ticketmaster, por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento o por la negativa a la devolución del monto pagado”.
Cabe recordar que Profeco pidió a Ticketmaster reembolsarles a los consumidores el precio del boleto más el costo de servicio, que es de 250 pesos, y sobre el pago total hecho, darles un 20% a los afectados, que no pudieron entrar a un concierto a pesar de tener un boleto legítimo.
Además, a través de sus redes sociales publicó la mecánica para que los consumidores afectados puedan reclamar su reembolso, la cual consiste en llenar un formato que se puede descargar en https://accolectivas.profeco.gob.mx o llamar al 55 5625 6700 extensiones 11121, 11292, 11122, 11357 o 11176.
Por su parte, la organización Tec-Check ofreció “apoyar a Profeco para defender colectivamente los derechos de la población consumidora y completar el trabajo de la Procuraduría”.
Mientras que Ticketmaster ofreció disculpas a los afectados del concierto de Bad Bunny, ya que dijo, no se les dejó entrar a pesar de que tenían boleto legítimo y pidió que contacten a la firma para iniciar los trámites de reembolso.
Información. Periódico Correo.

