Empiezan a liquidar a extrabajadores de Gissing.

Esta semana comenzó el proceso para finiquitar a los extrabajadores de Gissing que acepten recibir solo mes y medio de indemnización, en lugar de los 3 meses que por ley les corresponde.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (SITIMM) en Guanajuato, Alejandro Rangel Segovia, quien refirió que actualmente se cuenta con poco más de 26.6 millones de pesos aportados por clientes y proveedores de la empresa norteamericana, como BMW y Tesla. 

Con este monto, explicó el líder sindical, se alcanza a cubrir el 100 por ciento de las partes proporcionales, la prima de antigüedad, además de mes y medio de indemnización. 

Por ello, a partir de este lunes algunos trabajadores comenzaron a realizar la firma del acuerdo correspondiente en el Centro de Conciliación Laboral; quienes deseen esperar a que concluya el proceso legal con la confianza en recibir los 3 meses de indemnización, están en su derecho de no firmar el convenio propuesto. 

Alejandro Rangel refirió que de las 947 personas que laboraban en Gissing, tiene conocimiento de que solo 30 manifestaron que no firmarán el convenio y esperarán a recibir los 3 meses de indemnización, aunque reiteró que cada trabajador es libre de tomar lo ofrecido de una vez o aguantar a que culmine todo el proceso jurídico. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario