Ángeles de Pie busca ‘regalar sonrisas’ apoyando a niños con cáncer en Salamanca.

Además de juguetes, el mayor anhelo de los pequeños que padecen cáncer son medicamentos para sus tratamientos y quimioterapias. Las necesidades aumentan y los pacientes también, recientemente ingresaron 25 menores de San Luis de la Paz a la Asociación ‘Ángeles de Pie’ para ser atendidos, con lo que suman más de un centenar de pequeños que están en tratamiento.

A pesar de las dificultades y carencias, las asociaciones de apoyo como ‘Ángeles de Pie’ continúan brindando atención a niños con cáncer de escasos recursos. Estando latente y siempre pendiendo de un hilo la falta de medicamentos y quimioterapias necesarias para que los pequeños puedan seguir a tiempo con sus tratamientos.

Como todo niño, los pequeños esperan ilusionados las fiestas decembrinas para recibir regalos y juguetes. Sin embargo, en este caso incluyen a sus peticiones lo necesario para recobrar la salud. Debido a esto, se lanza un llamado a la sociedad para cumplir con lo requerido.

Apoyo a niños con cáncer en Salamanca
Apoyo a niños con cáncer en Salamanca
Foto: Especial

“Son 120 niños con diferentes necesidades de medicamentos. Entre estos, se encuentra Gelclair para reducir el dolor de las heridas en la boca causado por la quimioterapia, y que incluso no los deja ingerir alimentos. Además de sensi-care y dexametasona, del Gelclair nos están pidiendo 210 en los hospitales que no tienen y los pacientes no tienen para comprarlo”, señaló Leticia Rojas Rodríguez, presidente de la organización.

Apoyo de instituciones de salud no es suficiente

En cuanto a quimioterapias existe el apoyo en instituciones de salud, pero no las suficientes, y los pequeños no pueden esperar para una siguiente.

La asociación atiende a más de una centena de niños con este padecimiento, no solo del estado de Guanajuato, también han llegado de Michoacán y San Luis Potosí. Destacó el recién ingreso de 25 pequeños de San Luis de la Paz con diferentes tipos de la enfermedad.

“De verdad esperamos que la sociedad apoye a los pequeños y sus familias. Que dentro de sus regalos se voltee a ver a los pequeños que, a pesar de su enfermedad, tienen todas las ganas de salir adelante, de curarse, de vivir, y de cumplir sus sueños”.

Quienes deseen sumarse pueden hacerlo a través de la página de Facebook: Ángeles de Pie.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario