Pide Canaco a SSP reforzar seguridad en comercios tras incendios.

La Canaco en León pidió al secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, que refuerze la vigilancia en aquellos comercios amenazados, luego de que fueran quemados tres establecimientos y cuatro vehículos la noche del martes. 

El organismo encabezado por Liz Vargas Martín del Campo condenó estos hechos al afirmar que vulneran la libertad, la seguridad y el derecho de la ciudadanía a realizar sus actividades empresariales, laborales y sociales. 

Destacaron la reacción inmediata de los cuerpos de seguridad pública que permitieron que no hubiese personas heridas o fallecidas que lamentar, además de lograr la captura de cuatro personas que podrían estar involucrados con los incendios provocados. 

Sin embargo, la Canaco pidió a Mario Bravo reforzar la vigilancia. 

“Solicitamos atentamente al secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, el reforzamiento de la vigilancia a los comercios amenazados, además de las zonas de circulación de la ciudadanía así como la vinculación institucional con los niveles federal y estatal para salvaguardar a las familias de nuestra ciudad y Estado”, se lee en el comunicado. 

Asimismo, pidió a la ciudadanía continuar con sus actividades normales, pero estar al pendiente de los canales de comunicación oficiales, y no compartir noticias falsas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Kuali.

Deja un comentario