¡No estás sola! Es el mensaje que uno de los chóferes del Transporte Público de la Ruta 1 envió a las mujeres que a diario usan la unidad.
El texto se encuentra en una hoja de papel, en este el chófer invita a las mujeres a que alcen la voz si se sienten hostigadas o acosadas durante el viaje.
“MUJER, hoy te digo que en este trayecto vas SEGURA. Si necesitas ayuda o alguien te está acosando u hostigando, no dudes en pedirme ayuda. Ten la confianza de acudir a mí. ¡No estás sola!”, dice el mensaje.
Buscan frenar acoso en el transporte de Irapuato
Desde finales de abril, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección de Movilidad se comprometieron a capacitar a los conductores del transporte público en temas de violencia de género.
Y es que el transporte urbano se convirtió en un lugar inseguro para las mujeres que viajaban en las unidades. Hay quienes denuncian que hay hombres que se tocan y casi se masturban frente a ellas o bien restriegan su cuerpo contra ellas, entre otras situaciones.
Información. Periódico Correo.

