AMLO anuncia renta del avión presidencial para bodas, 15 años, viajes de negocios…

Debido a que aun no venden el avión presidencial TP01, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se entregará a la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica. Esto, para que lo rente en bodas, 15 años o viajes de negocios y con ello se pueda pagar su mantenimiento.

En su conferencia de prensa, López Obrador dijo que aun no venden el Boeing 787 por lujoso y extravagante y los interesados no han querido pagar el precio de avalúo. Sin embargo, resaltó que si se logra vender en lo que rentarán el avión presidencial, “adelante”.

“El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica que operará el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, el de Chetumal y Palenque. Se va entregar el avión para que puedan tentarlo y se utilice, para que no esté sin volar y que pueda tener ingreso; se renta para pagar sus gastos y mantenimiento”.

“Si alguien quiere, porque se va a casar, ya lo pensó bien y va a llevar a sus familiares y amigos o 15 años o cumpleaños. O bien, una empresa que quiera darle un reconocimiento a sus trabajadores lo renta para ir a Cancún o Los Cabos”.

López Obrador dijo que se conservará el avión presidencial tal y como está porque “es una cosa impresionante, es muy lujoso, es una experiencia”.

“Hay quienes pagan para ir al espacio. No se ha podido vender porque lo hicieron muy extravagante y esta hecho a la media. Darle otro uso, reconvertirlo para 240 asientos —ahora tiene 80— ya no es posible, hasta técnicamente es complicado por el material que tiene. Ha costado mucho venderlo y no queremos rematarlo y no han querido comprarlo”.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario