Entran 500 mdd de calzado asiático ilegal.

El presidente ejecutivo de la CICEG, Alejandro Gómez Tamez, estimó que el valor del calzado asiático que ingresó ilegalmente a México el año pasado, rondó los 500 millones de dólares, lo cual impacta fuertemente las finanzas de las empresas guanajuatenses. 

Refirió que hasta noviembre del 2021, habían entrado al país alrededor de 50 millones de pares de zapato provenientes de Asia, por lo cual se ha dialogado con la Concamín y la Marina, que tiene a su cargo las aduanas, para reducir esta cifra. 

Por su parte, el presidente de la CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, aseguró que ya tienen detectados a los importadores de este tipo de zapato, los cuales se comercializan principalmente en tianguis y mercados. 

Refirió que se trabaja de manera coordinada con la Concamín y la Marina para lograr gradualmente reducir el ingreso de este tipo de productos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario