Familias mexicanas llegan hasta Rumania en busca de volver a México.

A través de redes sociales, autoridades mexicanas dieron a conocer que las primeras familias mexicanas llegaron a Rumania y de ahí partirán hacia México.

Esto ocurre después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara el despliegue de un avión a Europa para auxiliar a familias mexicanas que estuvieran varadas en Ucrania.

“Llegan las primeras familias desde Ucrania, aquí el Embajador Ordorica las recibe. Una cadena solidaria desde Kiev – con la Embajadora Olga García Guillén que opera desde el sótano de la Residencia de México- hasta Rumania a cargo de Guillermo”, precisó el Canciller Marcelo Ebrard.

En un video compartido en redes, miembros de las familias mexicanas repatriadas indicaron que se encuentran en la ciudad rumana de Siret, donde abordarán un vuelo especial del Ejército mexicano para regresar a México tras el estallido de la invasión rusa.

Ese día más temprano, las 22 primeras familias mexicanas fueron recogidas en un autobús en Ivano-Frankivsk, Ucrania, para transportarlos a Siret, frontera rumana con Ucrania. De acuerdo con el Canciller, ya los espera Guillermo Ordorica, Embajador de México en Rumania.

Autoridades mexicanas también informaron que hoy hubo una explosión junto a la sede diplomática de México, en la capital ucraniana de Kiev. Esto ya no le permitió a la Embajadora Olga García entrar, mientras que compartió imágenes de mexicanos abandonando Ucrania en un camión rumbo a Rumania.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario