El Observatorio Legislativo debe revisar la calidad no la cantidad.

Además de evaluar el trabajo legislativo, también se debe analizar la calidad en la evaluación del Observatorio Ciudadano Legislativo y de ser necesario realizar modificaciones para mejorar sus evaluaciones.

Lo anterior lo señaló el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Armando Rangel, quien indicó que más allá de la cantidad de iniciativas que se presenten, se deberá de pensar en la calidad de estas y del propio desempeño de los diputados locales.

Mencionó que de acuerdo a los trabajos que se presenten por cada diputado local, independientemente del partido que sean, se debe de tomar en cuenta que el desempeño de cada uno, debe de satisfacer la necesidad de los ciudadanos.

Pero indicó que dichas acciones que los diputados del Estado de Guanajuato en el Congreso del Estado se deben atender sobre la calidad y el impacto en las políticas públicas que tiene en la vida de las personas.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, indicó que se deberá de dar seguimiento a lo que se realice en el trabajo, pues no solo será la presentación de iniciativas, sino que se deberá de dar seguimiento a lo que se propone y dar continuidad de que tengan finalmente un impacto en la sociedad.

Información. Iván Segoviano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario